Sobre las narraciones

Paula...¿Podrás contar este cuento a los niñ@s? dijo Andrea.. Y Paula leyó una historia hecha de imágenes...difícil reto para una cuentacuentos (¡y para cualquiera!) traducir una historia del lenguaje visual al lenguaje oral..¿no? Pues... vamos a no traducir, para no perdernos matices en el proceso... vamos a contar Rebusca... pero de otra forma.

 

Ningún problema-dijo Paula-. Y como si no fuese con ella se sacó de la manga una narración, en el rato de la siesta, mientras lidiaba con su niña artista que se pintaba la cara y con su niño al que ayudaba a hacer sumas llevando... Coser y cantar. 

 

Y así, creó una narración en la que da su particular versión del cuento, una narración que te hace acompañar a Rebusca en su ruta....

 

Pero no se quedó ahí.. Porque Rebusca... también cuenta con una narración para bebés. Cuando Mercedes Villa y Roberto Serrano de la Escuela de Música de Mieres, quisieron dedicar un taller de música para bebés a Rebusca... Paula creó una adaptación de la narración original para los más pequeños. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Andrea Rubio Fernández